¿Tienes unos labios finos y no sabes cómo sacarles partido? Los labios gruesos y carnosos son muy sensuales y atractivos, sin embargo, aunque nos encantaría, no todas tenemos la suerte de contar con unos labios voluminosos. Pero valiéndonos de algunos productos de maquillaje podemos crear un efecto óptico y lograr que los labios parezcan más gruesos de forma natural.
Solemos centrarnos en intensificar la mirada, pero los labios son también importantes para realzar la belleza del rostro.
Para empezar, los labios deben estar bien hidratados. Así que antes de maquillarlos, aplica un bálsamo hidratante y masajea los labios de forma suave. Si notas que la piel de tus labios está demasiado reseca, agrietada o con pellejitos, sería conveniente exfoliar antes de la hidratación.
Después, del mismo modo que en el resto del rostro, aplica la base en los labios. Así conseguiremos unificar el tono, ocultar imperfecciones y, lo mejor, que el labial se fije bien y se mantenga intacto.
Lo esencial para hacer que tus labios se vean más gruesos, es el perfilado. Para no obtener un acabado artificial, lo ideal es utilizar un perfilador de un tono similar al color natural de tus labios. En primer lugar, perfila los labios sobre el contorno natural y, luego, para dar volumen, realiza un segundo perfilado un poco por encima de la línea natural de los labios.
A continuación, utiliza un lápiz del mismo color que el labial que vas a usar y rellena tanto el labio superior como el inferior. Elige pintalabios claros como rosados, melocotón, nude… con textura cremosa, para dar mayor amplitud (los colores oscuros afinan el labio). Te recomendamos aplicar el pinta-labios con un pincel específico para maquillar todos los rincones y hacerlo con más precisión.
Como toque final, aplica un poco de gloss transparente justo en el centro de los labios (tanto superior como inferior) para dar luminosidad. Otra opción es aplicar una sombra de ojos irisada que cree un efecto brillo en los labios que genere volumen, aplícala en el centro del labio, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Con cualquiera de estas dos opciones conseguirás mayor volumen.