Concretamente vamos a hablar de la sombra de ojos que reaparece con otros usos más allá del smokey o ahumado, que en los últimos años ha sido el maquillaje estrella.
La sombra es la protagonista del ojo. En el maquillaje de este verano 2017 para ojos hay un rey indiscutible: el color. Looks de ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde los pastel hasta los neón: rosas, lilas, naranjas, todos los azules (eléctrico, aguamarina, turquesa…), verdes y hasta amarillos toman el control en lo que a sombras de ojos se refiere. Pero también llegan con fuerza las máscaras de pestañas y delineadores con color.
La máscara de pestaña se aplica con fuerza, dejando a un lado los tradicionales tonos negro, marrón y gris. Ganan presencia los colores como el azul, el morado o el fucsia… aunque sin duda los mas impactantes en este tipo de cosméticos son los dorados y plateados; para completar el look puedes añadir una máscara de pestañas con purpurina, si se aplica después de la máscara, ilumina las pestañas con reflejos resplandecientes.
El delineado del ojo con sombra en lugar de lápiz obedece a una necesidad práctica, por la que los productos se convierten en multiusos. Este tipo de delineado, tanto para la parte superior como la inferior, te da la opción de lograr diversos efectos: una línea finita a ras de las pestañas, una línea difuminada o una línea bien marcada tipo cat eyes que complementan la sombra. Además al delinear con sombra, a diferencia del lápiz, al no ser un producto graso, no se corre.
¡Así que toma nota para este verano!