Estos días estamos bajo una ola polar de frío, ésta afecta mas de lo que creemos a nuestra piel. Los factores climáticos que tenemos que controlar durante las bajas temperaturas, son el viento, si nieva o llueve y el contacto con el agua helada.
En la piel, concretamente en la dermis, existen unos receptores que captan el dolor y otros que se estimulan ante el calor y el frío, por lo que los productos que tenemos que utilizar son los que nos van a proteger las capas exteriores de la piel.
Hay zonas en la cara, que son más sensibles al frío que otras, como son los ojos, la nariz y los labios.
Los ojos son especialmente sensibles al viento. La nariz al ser una parte mucosa que está húmeda es mucho mas sensible al frío que otras partes, igual que los labios (cuya composición fundamental es el ácido hialurónico que absorbe el agua ambiental) que son especialmente sensibles a las bajas temperaturas.
Con el frío la piel pierde humedad, así pues se agrieta y se irrita, por lo que debemos utilizar cremas y protectores que ayuden a mantener la humedad natural.
Protege la nariz con un poco de vaselina pura para evitar el goteo típico del frío, usa una pomada con vaselina que lleve un poco de vasoconstructores o mentol.
En los labios es muy importante ponerse un protector labial a menudo, porque es la parte más sensible de nuestra cara. Utiliza uno de manteca de cacao para una máxima hidratación.
Si aprovechas estos días de frío para ir a esquiar, la mejor recomendación es usar solares con altas protecciones.
Lo que quizás no sabías es que tomar suplementos nutricionales puede ayudar a proteger la piel. Suplementar vía oral con aceite de onagra u otro tipo de omega, ayudará a estimular la hidratación natural de la piel. También es muy recomendable el uso de cremas con alto contenido de ácido hialurónico, te ayudaran a proteger la piel de la deshidratación.