Los tres ingredientes que no debe llevar tu champú o mascarilla

Consejos para salir perfecta en las fotos
diciembre 15, 2016
Protege tu piel del frío
enero 18, 2017

Los tres ingredientes que no debe llevar tu champú o mascarilla

¿Sabes por qué no tienes que usar productos que contengan sulfatos, siliconas y/o parabenos?

Utilizar productos que no son apropiados para lavar el cabello y el cuero cabelludo puede deshidratarlo y generar reacciones alérgicas.

Aunque seguro que has oído que los sulfatos, siliconas y los parabenos son perjudiciales, si no conoces cual es su efecto, seguro que ni te has parado a mirar la etiqueta de tu champú, por ello vamos a darte unas cuantas razones que te harán plantearte si estás usando el producto correcto.

SULFATOS

Son tensioactivos que se añaden al champú para lograr que sea más espumoso. Pero esa espuma puede irritar el cuero cabelludo y resecar el cabello. En cabellos teñidos, las consecuencias son peores porque los sulfatos “arrastran” el color. Fíjate si tu champú habitual tiene como ingrediente el término ‘Sulfate’.

SILICONAS

Derivadas del petróleo, las siliconas se incluyen en las fórmulas de los champús para crear un falso resultado de hidratación. Por fuera, el cabello se ve suave y brillante, mientras que por dentro está débil a causa de la silicona, que no permite que el tratamiento llegue al interior.

PARABENOS

Un estudio de la Universidad de Reading, publicado en 2004, demostró la relación entre estos químicos y el cáncer de mama. Hay productos como algunos champús y mascarillas que utilizan los parabenos como conservantes, para evitar la aparición de bacterias. Pero imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino. La consecuencia más grave puede ser la que demuestra el estudio citado.