Ya se ha ido utilizando en los últimos años en las pasarelas y ha sido usado por distintas celebrities, pero este año se ha popularizado. Y es que en belleza, se llevan las medias melenas: verdaderas… o falsas. Porque ya no hace falta meter tijera para disfrutar del pelo corto.
El falso bob consiste en esconder toda la melena en un pequeño moño que queda bajo la nuca, lo que se llama el bob, así que para empezar tendremos que decidir qué acabado buscamos: un bob glamouroso con ondas, un bob con volumen con las raíces cardadas, uno liso… Pero sin duda el que triunfa es el acabado efortless “un peinado que parezca que no lo es y que no nos ha llevado mucho tiempo”.
El primer paso: recoger el cabello en una coleta suelta, dejando resbalar la goma hasta la mitad de la misma. A continuación, trenzamos la punta de la coleta, para que las horquillas se enganchen mejor, y la enrollamos hacia dentro sujetando el moño interno con unas horquillas. Recolocamos el cabello y recogemos los mechones que nos hayan quedado demasiado largos. Y ya está. ¡Probablemente necesites un poco de práctica!
Para finalizar, usa fijación y despeina algún mechón.