Las pasarelas de moda no solo sirven para conocer las tendencias en moda, sino para descubrir las nuevas propuestas en cuanto a belleza y uñas. Para la temporada de otoño/invierno 2016-2017 las uñas se convierten en las protagonistas de nuestras manos. Para lucir unas uñas ideales el primer paso es tener unas manos y una manicura perfecta.
Se llevan los esmaltes oscuros y metalizados. El nail art de moda es absolutamente minimalista (francesa a la inversa, negative space, figuras geométricas…), los esmaltes con efecto espejo o con acabado ultra brillante tienen el éxito asegurado esta temporada. Los metalizados estilo espejo han sido los triunfadores de las pasarelas de moda como la de Nueva York. Los esmaltes metalizados vienen en tonos oscuros y también en tonos clásicos, como el dorado y el plata. Uno de los tonos que más triunfará en la próxima temporada son los esmaltes en negro azabache. Los colores por excelencia de temporada son: granate, verde botella, gris o chocolate. La texturas mates se dejan para looks más sofisticados.
Los esmaltes en colores claros también son tendencia total: el malva, el lila pastel, el beige cremoso y el nude. Otros colores tendencia para las uñas son: el morado no muy claro, los azules en tonos como azul klein, azul marino o azul noche, el clásico rojo, el mostaza, el verde kaki y el burdeos.