3 Mascarillas exfoliantes caseras

La exfoliación de la piel es una parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas, impurezas y secreciones de la piel. Dedica un par de días a la semana a exfoliar tu rostro, él también precisa de tu atención y tus mimos.

Debes tener en cuenta que la piel de cada persona tiene características diferentes, por lo cual la reacción ante determinadas mascarillas puede ser diferente también, la efectividad de un tratamiento facial depende, en parte, del tipo de piel que tengamos, ya sea seca, grasa o mixta.

No tenemos porqué gastarnos un dineral en mascarillas para obtener un buen resultado, podemos hacer nuestras propias mascarillas exfoliantes de calidad de forma económica y natural, las que describimos a continuación tienen como ingrediente principal la miel.

Antes de aplicarte cualquier mascarilla, lávate el rostro para eliminar el polvo, la suciedad y el sudor. Importante: debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento.

Nuestras 3 mascarillas exfoliantes son:

1. Miel

Para tener una piel tersa y suave aplica miel únicamente de forma uniforme por todo tu rostro, déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría.

2. Miel y almendras

Para preparar este exquisito exfoliante casero solo se necesita una cucharada sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta obtener un polvo muy fino y mézclalo con la miel, para acabar añade una cucharadita de zumo de limón.

Aplícatelo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

3. Avena, miel y leche

Solo necesitas licuar o machacar bien media taza de avena y añadirle media cucharada de miel de abejas y dos cucharas de leche. Añade para hacerla más efectiva dos gotas de aceite de geranio y/o dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica la pasta obtenida con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala actuar 15 minutos y retírala con agua tibia.

Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes la piel grasa.